domingo, 20 de septiembre de 2015

La Soledad, Un Estado Hermoso


Gran parte de mi vida he estado sola, por sola no quiere decir que no haya estado en relaciones duraderas, que no tenga amigos o que mis padres ya no estén en el plano terrenal, gracias a la vida aun los puedo ver; cuando digo que he estado sola es porque de algún modo he logrado desde muy pequeña un estado de independencia que no me es incomodo.

Tareas simples como; desayunar, comer, ir al colegio, caminar a algún lugar, entre otras, las pase sola en algunas etapas de mi vida; es algo así como que "la soledad se volvió mi compañía" y para mi eso no estaba nada mal, entendía perfectamente que aquellas personas que no estaban a mi lado en esos momento llegarían nuevamente, o siempre me tenían en su mente, sabia que los pequeños sacrificios de tiempo que los demás no lograron dedicarme era por una buena razón, al final de la larga semana siempre estábamos de nuevo juntos.

Con el paso del tiempo llegue a descubrir que la soledad es cómoda en mi vida, no solo porque no tengo que rendir cuentas a nadie, sino porque en la soledad es cuando uno aprende a conocerse realmente.

Después de esta introducción que para muchos puede parecer tediosa, llego a contarles que estar "solo" no es tan malo como lo pintan, y lo digo con total conocimiento de causa, por ello tenia que dejar claro de donde saco todos los siguientes argumentos a favor de la soledad.

La soledad permite que uno aclare sus dudas, que piense de donde fue, en donde esta y para donde quiere ir, le permite conocer actividades nuevas, planes que puede hacer sin tener que estar con alguien, estar solo es bueno y su subconsciente lo sabe, aunque en ocaciones nada se compara con lo testarudo que puede llegar a ser usted al pensar que si no tiene a nadie a su lado no puede surgir.

Estar solo permite que tengamos mas tiempo para nosotros o nuestros gustos, pintar, leer, escribir, dibujar, pasear, comer e incluso aprender de algún curso en linea, saber para que somos buenos y para que no.

La soledad le puede ayudar a ver la vida, si usted deja que la soledad le de un consejo, usted pude incluso llegar a replantear temas inconclusos de su vida.

Después de un largo tiempo usted se dará cuenta que valió la pena estar solo, para lograr tanto para llegar a donde siempre quiso, para tener la certeza de que no hay causas perdidas y que puede ver el otro lado de la moneda sin miedo de asustarse con el resultado.

El tiempo cura heridas y reconstruye todo lo que no existe, hace que seamos constructores y reparadores de nosotros mismos.

El tiempo en soledad le permite darse cuenta que es mejor mil veces estar solo a estar en compañía de personas que lo hacen sentir completamente vació.

Si usted le teme a la soledad, posiblemente es porque cree en el viejo refrán y que en algún momento "lo va a dejar el tren" y que tal si ¿usted no debe tomar un tren sino esperar para llegar al sitio que usted quiere para irse en avión?

La vida me ha enseñado en poco tiempo que los grandes amores pueden ser eternos o efímeros, y que nada pasa por casualidad, pero que somos los dueños de las decisiones que tomamos y por consiguiente de las personas que queremos a nuestro lado, que las decisiones alejan y acercan a personas; no puedo comprender que parte de somo dueños de nuestro destino algunos no entienden.

La vida se vive en compañía o en soledad pero las dos son tan importantes para ser alguien integro que se claramente que no durare toda la vida sola, jamas lo he estado, pero aprovechare cada momento en el cual pueda sentirme en soledad
, ahora mismo no me siento sola, tengo familia y amigos; La pareja y el amor pueden llegar después.

No quiero irme sin dejar una pequeña banda sonora, creo que la cancion es muy diciente en este momento, cuando aprendan el valor de la soledad entenderán la cancion del mismo modo en que yo la entiendo.